Your browser doesn't support JavaScript. Please check your settings.

Acuerdos de cooperación

En diciembre de 2005, el Centro Ibérico de Estudios Masónicos (CIEM) firmó un convenio de colaboración institucional, académica y científica con la Biblioteca Pública Arús (BPA) de Barcelona, (www.bpa.es) depositaria de un importantísimo fondo bibliográfico referente a la masonería. El convenio contempla la realización de actividades conjuntas.

En febrero de 2006, el Centro Ibérico de Estudios Masónicos (CIEM) firmó un convenio de colaboración institucional, académica y científica con el Centro Regional de Estudios Masónicos Paris–Bucuresti (CRSFPB) con sede en Bucarest-Rumanía. (http://www.cuvantmasonic.ro/ro/despre-noi/). El acuerdo contempla la realización de un proyecto de investigación sobre la presencia de la masonería ibérica en Europa Oriental.

En junio de 2006, el Centro Ibérico de Estudios Masónicos (CIEM) fue encargado por el Instituto Masónico para la Paz (MPI) (http://mpi33.org/), de llevar a cabo una encuesta sobre la percepción de la paz en la Francmasonería europea. Se trata de un proyecto académico, destinado ante todo a evaluar el compromiso pacifista de los Masones del siglo XXI, así como la adhesión de las Obediencias del Viejo Continente a los ideales expuestos en la Carta de las Naciones Unidas.